Bakkaris es un portal de reseñas, historia y noticias sobre el apasionante mundo de la perfumería.
Nicho

Tuberóza, de Nishane

Tengo especial predilección por los perfumes con una nota poderosa de nardo. Es mi kriptonita, mi debilidad. Y sólo por ello, de un tiempo a esta parte, ando siempre en pos de la fragancia definitiva de nardo (aunque para mí, en este momento, nada que haya olido ha superado a Cocaïne de Boclet, entre otras de las que hablaré en futuras entradas).

Dicho esto hoy me gustaría traer a la palestra esta fragancia de Nishane, un extracto de perfume que se supone gira en torno a una nota hegemónica de nardo o tuberosa. Una composición amalgamada con un nardo, se nos anuncia, opulento, decadente y con un matiz caliginoso empero dulce y balsámico. Pues no. Lo que tenemos en verdad es una salida apocada con ligeros toques cítricos velados por una nota sintética que resta naturalidad y elegancia al conjunto, apacible y almibarado, mediocre en su ejecución, no exquisito nunca, con un ylang ylang que está por ahí parsimonioso junto al nardo, y un jazmín huidizo y tímido, tampoco reseñable. Hay algo misterioso por debajo, pero no es el vetiver, que yo no percibo en modo alguno. No así el sándalo, pero dócil diría. Un ámbar sintético y simplón. Y luego ese almizcle encamado, sintético también, por supuesto, en un lecho floral (gardenia de laboratorio y almizcles a espuertas), como un leve roción vaporoso de suavizante de lavandería. No está declarado, pero yo juraría que es almizcle blanco, porque resulta limpio y afable, grato empero industrial.

Para este viaje no necesito alforjas.

Y poco más hay que decir. Es una composición insulsa que aporta poco, a un precio desorbitado para lo que ofrece en realidad. Hay opciones ahí fuera mucho mejores a precios más asequibles y razonables, como Amarige o Fracas.

La verdad es que no entiendo el revuelo mediático que está cosechando esta casa turca, Nishane. Otro día hablaremos de algunas otras fragancias de esta empresa, con nuestra franqueza habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.