Bakkaris es un portal de reseñas, historia y noticias sobre el apasionante mundo de la perfumería.
Nicho

Interlude Man, de Amouage

Esta fue la primera fragancia que adquirí de la casa Amouage, obra de Pierre Negrin.
Les cuento mi experiencia. La probé por vez primera una mañana dominical muy fría empero soleada. No llegó de forma abrumadora ni agreste, aguerrida tampoco, algo que temía atendiendo a las reseñas que había podido ver y leer, como tampoco agredí con ella a los que habitan conmigo, aunque todos se percataron del olor, tan peculiar, fuera de este mundo.
Como decía, es toda una delicia olfativa que hay que arrostrar. Al olerla, nada más aplicarla, me recordó al aroma vetusto y rancio que he captado a veces en el interior de un templo, una catedral, incensada, cuajada de maderas viejas centenarias pulidas por el roce de los feligreses. Huele maravillosamente a relicario leñoso ahíto de insertos ebúrneos, a turíbulo ahumado danzando en el altar de una basílica, como pudiera oler mezclada con las especias orientales de un templo bizantino de la vetusta Constantinopla o en San Marcos, en la vieja Venecia. Eso es lo que yo descubrí en esta asombrosa fragancia tan oriental, especiada y amaderada. Elegante, exquisita y heterogénea, casi iconoclasta.

Por cierto, según mi experiencia, comienza sobre mi piel a oler especialmente bien a la media hora de su aplicación. Las cosas buenas siempre se demoran. El pasado es un prólogo en esta fragancia.

Abundando en mi reseña, Interlude es una emanación exigente, que requiere complementar su acción con un atavío adecuado, pues su sofisticación así lo demanda, so pena de obliterar nuestra presencia si la misma no se corresponde o está a la altura. Quiero decir que convendría aparentar elegante, y emplearla en su momento oportuno. No podemos vestir esta joya si el entorno no es el apropiado.

También me gustaría resaltar que estoy en desacuerdo con aquellos que tachan a Interlude de ser una bestia en proyección. No proyecta en demasía, aunque se deja notar, durando en mi piel mucho tiempo, no menos de diez horas. Creo que parte de su supuesta potencia emana de su popularidad y exclusividad, no correspondiéndose con la verdad. He llegado a ver o leer cosas improbables, cuando no embustes evidentes glosando una fuerza impropia, ya no para esta fragancia, sino para cualquiera en el mercado, nicho o no. La mayor parte de las reseñas que podemos ver en YouTube se construyen sobre falacias y exageraciones, envueltas en intereses comerciales espurios e inconfesables. Leyendas urbanas, que se dicen, como la chica de la curva o los alien del Área 51.

Interlude es un perfume con una permanencia adecuada y una proyección lo suficientemente discreta para no avasallar innecesariamente a nuestros iguales. Como he dicho otras veces, al mundo no le interesa el perfume que lleve. Yo al menos no quiero escuchar su música por la calle, ni oler su perfume ni efluvios harto peores, ni ver según qué cosas si puedo evitarlo.

Sea como fuere, es Interlude una fragancia exquisita, no para todo el mundo, es evidente. En ocasiones, no conviene malgastar las perlas en un muladar. ¿No lo creen así?

Join the discussion

  1. ALTAICA

    No sé bien el motivo, pero pensé que esta propuesta no te iba a gustar. Es probablemente una de las composiciones más terribles que conozco en perfumería. Tal vez solo superada por la también horrible Dior Homme Parfum.

    En esencia es una vieja iglesia de madera que guardada todo el incienso del distrito y que ha quedado calcinada en un devastador incendio. A eso huele este bruto, recargado y epatante perfume.

    Ni que decir tiene que mi opinión seguro está lastrada de falta de formación perfumística, de ahí mi incapacidad para comprender tamaña ausencia de armonía y refinamiento.

    Sinceramente creo esta creación es mucho más fácil que componer un cítrico al uso con la personalidad y el talento que, desde lo sencillo, solo alcanzan algunas propuestas. Un abrazo

    • Pedro Gil

      Son varios ya los perfumistas que me han comentado ya lo que apuntas. Y estoy de acuerdo: componer una fragancia cítrica, fresca, con soltura, pericia y dotada de buen desempeño es cosa harto complicada.

      Interlude me gusta mucho, lo admito, aunque no está entre mis favoritas de la casa. La nota de incienso es de mis predilectas.

      • ALTAICA

        Amigo no me hagas caso, a tu lado soy un absoluto lerdo. Es más que probable que para entender Interlude hay que tener el olfato bastante educado. Por eso reflexionaba el otro día sobre la pérdida con la educación de iniciales gustos innatos o básicos. En cualquier caso un aroma complicado. Una pregunta, abusando de tu amabilidad, ¿has olido el número 4 de Aqua Di Parma ? Soy un amante del agua de colonia y esta marca es magistral en tal menester. Tengo entendido que es sensacional. De las más conocidas de la casa me entusiasman Pura y Essenza.

  2. Enrique

    Me gusta mucho Interlude. Esa mezcla de incienso y humo mi chifla. Pero me decepcionó su potencia. Esperaba una cosa brutal y cuando la olí ( un decant) era elegante y suave. Dada tu afición al incienso: un perfume con notas dominantes de incienso y humo? ( y que no me refiero a los clones de Interlude).
    Gracias por la respuesta y por tus reseñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishFrenchSpanish