Bakkaris es un portal de reseñas, historia y noticias sobre el apasionante mundo de la perfumería.
Noticias

El libro

Al fin, tras meses de escritura, corrección tras corrección, implicando a profesionales del medio, incluyendo correctores, ilustradores y maquetadores, este libro nuestro está ya cerca de su final, pronto bajará el telón y pasará de nuestras manos a las suyas. In omnia paratus

Ha sido en verdad un parto complicado, no ya por lo ambicioso del presente propósito, que abarca la friolera de casi dos mil referencias reseñadas entre sus más de ochocientas páginas, sino también por lo complejo que ha resultado diferenciar el contenido y aportar autenticidad al mismo, tornando sus apartados en una narración variada, cuajada de referencias culturales bien aquilatadas para con el perfume analizado, según el caso, como artefacto cultural, aledaño y propiciado por su propio tiempo y el devenir de cada época, de su momento, de sus circunstancias y legado.

Hay emboscadas en sus páginas mil y una anécdotas, chanzas a veces, chascarrillos, poemas, referidos culturales de primer orden, poesía y literatura, cuando no la Historia en mayúsculas como hilo conductor; y ciencia también; y crítica acerada e independiente, libre y vivaz, casi salvaje.

Sí, destacaría esta obra como culmen de nuestra individualidad e independencia, de todo y todos, hasta de nosotros mismos. Libertad para decir aquello que se nos antoja, por mor de nuestra honestidad sin ambages, innegociable. Sólo me resta ser fiel a uno mismo, a mis malditos y decadentes valores. La subjetividad implacable del suicida.

Falta solucionar algunos flecos a nivel editorial, pero de una forma u otra, este libro tornará su carne en papel más pronto que tarde. Muy poco ya…

Y entonces, retomaré el ritmo en este lugar, recuperando mis reseñas a quemarropa.

Siguiendo este enlace, podrá reservar y adquirir el libro cuando esté disponible: enlace

Join the discussion

  1. John B

    El parto es siempre complicado -yo que sé si no tengo hijos-, pero quienes están pendiente de la parturienta seguro que también viven la emoción – tensión del acontecimiento como tal. Y es que algunos, me imagino, estábamos así con este libro: en completo vilo y a la expectativa. Al fin esa incertidumbre se acabó.

    Acostumbrado a tanto pelafustán que se erige como sabiondo de la perfumería, diciendo una y mil veces payasadas que otro repitió antes, este vademécum (por que no es sólo un libro) se presenta como algo completamente necesario y prometedor.

    Imagino que tanto esfuerzo logra ver frutos y desde esta vereda únicamente queda agradecer y seguir esperando a que esto vea la luz.

    P.S. hermoso trabajo visual. Se nota que es una creación que le has puesto cariño, de seguro el grueso del contenido será el sustrato del todo, no obstante la forma siempre dice mucho del mismo.

    La más sincera de las felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.