Bakkaris es un portal de reseñas, historia y noticias sobre el apasionante mundo de la perfumería.
Noticias

Nuestra Guía de Perfumes ya está disponible para su compra

Ha sido un viaje arduo y difícil, pero ya ha concluido y podemos hoy ya disfrutar del resultado que ha redituado todo nuestro esfuerzo, una tarea titánica para aglutinar, ordenar y reseñar miles de perfumes, desde los más conocidos, hasta los más ignotos, y todo lo que queda entremedias. Nuestra guía, escrita con la inestimable colaboración de Ana Stoian, que firma un buen puñado de reseñas en la misma, les ayudará a encontrar su perfume; y mientras se solazan en su lectura —eso esperamos de corazón—, y ojean sus páginas ahítas de contenido, descubrirán emboscadas miles de anécdotas históricas, cuando no datos e información sobre la industria, así como críticas honestas vertidas desde nuestra independencia, así como diverso contenido que creemos de interés.

Este es el primer volumen de otros que vendrán, pues es nuestra intención ir agregando nuevas entregas de la guía que recojan novedosas fragancias aparecidas en el mercado, y así ir conformando un conjunto de libros de consulta donde podrán recabar información útil, cimentada en nuestra sincera opinión sobre todas aquellas composiciones que podamos probar, analizar y adjuntar en sus páginas.

Esta primera tirada limitada, editada desde nuestro propio grupo editorial, será acompañada por una edición generalista, con casi idénticas características, que aparecerá disponible en la plataforma Amazon en las próximas semanas. Aunque les animamos a comprar esta tirada y así ayudarnos a costear su impresión. Esta edición está publicada bajo el amparo de una licencia Creative Commons.

El libro consta de casi 800 páginas, editado en rústica, con papel de buen gramaje y la magnífica ilustración original de Asunción Maciá. Dentro encontrarán clasificadas y reseñadas miles de fragancias por orden alfabético.

En el lateral de la página tienen el enlace para adquirir esta primera edición en exclusiva, desde nuestra propia tienda editorial. Aunque también pueden seguir este enlace, pinchando aquí. Muchísimas gracias por su ayuda.

Join the discussion

  1. Iván

    Repasando reseñas en la web, me he topado (por fortuna) con este portal y he quedado enganchado. Exquisita la manera en que asumes el oficio, la precisión y deleite con el uso del lenguaje y bueno, se me hace muy interesante tener tu libro.
    Noto que está agotado y me pregunto si es posible su envío a Colombia. Va un abrazo grande y gracias por reseñar con tamaño nivel.

    • Paul Legrasse

      Bueno, primero de todo muchas gracias por tus amables palabras. Con respecto al libro, como ves en el enlace en esta misma página, puedes comprarlo en Amazon en versión digital para Kindle.

  2. Juan

    Sr Legrasse

    Desde que adquirí el libro he tenido la intención de agradecerle su trabajo.

    Es una aproximación brillante, desde un punto de vista antropológico y bajo un virtuosismo semántico que pienso le hubiera gustado a Kundera, si estuviera interesado por la perfumería, en la época en que escribió La inmortalidad.

    Trabajo como psicólogo clínico y el tema de los olores es fundamental en el reprocesamiento del trauma, además de todo su interés neuropsicológico. Sin embargo, caí como un merluzo, fundamentalmente en el confinamiento a seguir canales de reseñadores y a comprar mucha porquería.
    Cuando adquirí el libro muchas de las cosas que no me gustaban, tenían un * y muchas de las que me gustaban **** o *****, de manera que pensé, este señor me puede ayudar. Dejé de reproducir y adquirir chorradas y a partir de aquí, me he hecho una pequeña colección de lo que usted considera interesante. Ahora lo disfruto

    En mi infancia pasaba los veranos con mis abuelos en la costa azul francesa, de manera que Grasse me resulta querida y muy familiar, la he visitado con frecuencia y recientemente.

    Por lo tanto, muchísimas gracias. Me resultaba triste dedicarme a lo que dedico profesionalmente y estar movilizando mi dopamina con compras, en la mayor parte de las ocasiones, cutres.

    Ya en la introducción del libro y en su desarrollo, supe que se había extinguido mi compulsión.

    Me satisfaría enormemente que me pudiera leer y que pudiera recibir mi agradecimiento.
    Es uno de los libros de mi mesita de noche.
    Un abrazo, muchas gracias y feliz 24!

    P.S acabo de regalarme para reyes el jabón, la brocha y la cuchilla que menciona en otro artículo. El arte de la pogonotomía.

  3. Juan

    No quiero darle más la lata.
    Pero siga escribiendo. Acabo de leer -El río- y denota belleza, cultura y libertad.
    Muy agradecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.